Domingo, 1 de mayo de 2016
Sevilla, hasta el 28 de agosto

La Biblioteca Infinita de Haris Epaminonda en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

[Img #24277]En su primera exposición individual en España, la artista chipriota Haris Epaminonda presenta en el CAAC de Sevilla su proyecto La Biblioteca Infinita, ‘The Infinite Library’, centrado en dos de sus proyectos más ambiciosos que están en proceso, comisariado por Ana Ballesteros y Juan Antonio Álvarez Reyes.

 

Por una parte, el proyecto ‘The Infinite Library’ (2007) realizado en colaboración con el artista alemán Daniel Gustav Cramer, en el que haciendo uso del formato ‘archivo’ de manera aparentemente arbitraria, los artistas seleccionan publicaciones datadas entren los años 20 y 80 del siglo XX como material para la realización de nuevos volúmenes. A partir del ensamblado de páginas procedentes de diferentes libros, o de la intervención directa, crean nuevos ejemplares basándose en la asociación de ideas, formas, imágenes y materiales… Según Brian Dillon, este trabajo está relacionado con Jorge Luis Borges (La biblioteca de Babel), Georges Perec (Especies de espacios) y Alain Renais (Toda la memoria del mundo).

 

La segunda propuesta es la serie ‘Chronicles’ (2010), un proyecto audiovisual basado en la documentación de conceptos como la memoria, el paso del tiempo, el movimiento y la calma, por medio de fragmentos o poemas visuales… El sonido ambiente, realizado explícitamente por el dúo de música experimental Part Wild Horses Mane On Both Sides, presenta un archivo de sonidos de naturaleza arcaica que consigue dialogar con el silencio, creando una atmósfera sonora inquietante.

 

Haris Epaminonda (Nicosia, 1980) es una artista que trabaja diversos medios desde el collage a la instalación, la escultura y el vídeo. Se dio a conocer en la Bienal de Venecia de 2007 representando a su país, Chipre; ha cursado estudios en Londres, donde ha expuesto en la Tete Modern, así como en el MoMA de Nueva York, y la Künstlerhaus Bethanien de Berlin, entre otros espacios. Ahora presenta el proyecto ‘The Infinite Library’ en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, de Sevilla, hasta el 28 de agosto de 2016.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress