José Pérez-Guerra
Lunes, 2 de mayo de 2016

¡Ojalá en España se multiplicaran los emprendedores tipo Amancio Ortega¡

Enviar por email

[Img #24281]El mandamás de Podemos, Pablo Iglesias, ha emitido un mensaje en el que viene a decir que mientras en España hay más de un 25% de desempleo, Amancio Ortega es la tercera fortuna del mundo. Y lo relaciona con el problema del paro, cuando el fundador de la multinacional Zara no ha dejado de crear empleo y aportar un chorro de dinero a las arcas del Estado, mientras él es un empleado público pluriempleado que ‘comparte’ el profesorado universitario con otras actividades: la política, los asesoramientos al régimen chavista que ha dejado a Venezuela en las ‘patas de los caballos’, y a propagar su ideología en programas de televisión, siempre bien pagados, incluso con dinero iraní.

 

Amancio Ortega, junto con su mujer, pone en marcha una tienda a la que se entrega en cuerpo y alma; un negocio que arranca, se expande y a lo largo de los años, trabajando también en mercados extranjeros, se ha convertido en una importante fuente de riquezas; y de ella la primera beneficiaria es España. Por ello creemos que sería muy positivo si en el futuro se pudiese contar con emprendedores de la talla de Amancio Ortega y grupos empresariales como Telefónica, porque son mucho más que una marca: son activos económico trascendentes con plantillas que suman muchos millares de empleados, de cuyo coste (factor coste generado por la empresa) se lleva la mitad las administraciones públicas vía impuestos directos e indirectos.

 

Un estado progresista es aquel que compagina libertades y bienestar social; y esto solo se consigue creando riqueza para que ésta sea compartida, porque el Estado no es más que el instrumento administrativo que, mejor o peor, gestiona el bien común. Hace ya años, cuando llegaron al poder los socialistas en Portugal, el Primer Ministro sueco los felicitó; y el presidente luso le dijo: ‘ahora vamos a acabar con los ricos’; a lo que el colega sueco contestó: ‘a nosotros solo nos preocupa acabar con los pobres’. No es progresista sumar millones de parados; y eso ha sucedido en España cuando los llamados ‘progresistas’ han estado en el Poder… solo hay que mirar las estadísticas oficiales para conocer ese ‘mal fario’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress