Martes, 3 de mayo de 2016
Hasta el 28 de mayo

Propuesta de Teo Legido en el Palacio de Los Serranos de Ávila

[Img #24287]El joyero abulense Teo Legido presenta en el Palacio de los Serranos, sede de la Fundación Caja de Ávila, la propuesta expositiva ‘TRO-NO SI-JAZZ’ sobre el mundo de la joyería y el trabajo artístico con metal, pretendiendo evocar la importancia de los ‘tronos’ en la historia de la humanidad, una muestra original en la que se funde artes plásticas y joyería con dibujo, escultura y un guiño a las instalaciones; conjunto de 22 cuadros, una instalación y una proyección de obras que se interrelacionan, teniendo a la silla como eje del discurso.

 

Tal y como ha explicado el propio artista, esta exposición de ‘enigmático título’ ofrece una propuesta creativa en la que se dan la mano ‘el mundo de la joyería y el trabajo artístico con el metal’, novedad que invita al espectador a ‘reflexionar sobre los límites que separan el mundo del arte y la artesanía’.

 

El grueso de las obras se reparte en dos series diferenciadas, pero cercanas. La primera está formada por un conjunto de piezas en las que pequeñas muescas de grisalla de plata se reparten de manera ‘aparentemente caprichosa’ sobre un soporte vacío surcado por la palabra ‘si’, entendida como reivindicación de la cultura en su concepción más amplia. La exposición se abre a su segunda serie, ‘TRO-NO’, para cuyo ejecución el autor de ha inspirado en figuras universales de la literatura o en obras maestras de la pintura como ‘La Casa de Bernalda Alba’, ‘El Rey Lear’ o el ‘Retrato de Inocencio X’, de Velázquez.

 

El recorrido de la muestra se cierra con una instalación que tiene a la silla como protagonista, que es el hilo conductor de esta propuesta de Teo Legido en el Palacio de los Serranos, de Ávila, abierta hasta el 28 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress