Miércoles, 4 de mayo de 2016
Gijón, hasta el 30 de mayo

Albano y Carlos Albert en la galería Aurora Vigil-Escalera

[Img #24299]Esta exposición está formada por obras de dos figuras consolidadas del arte actual, pinturas de Albano y esculturas de Carlos Albert en los espacios de Aurora Vigil Escalera Galería de Arte, de Gijón.

 

La pintura de Albano (Ávila, 1988) se compone de planos agudos muy inclinados y rematados por cortos horizontales elevados que vuelcan literalmente la representación hacia el espectador. Así, éste se sitúa visualmente dentro del cuadro para participar con toda intensidad de tan sugerentes luces y campos cromáticos inacabables. La obra de Albano está constituida por la suma de todo lo que ha hecho y vivido, apreciando un momento especialmente importante: aquel en el que se despega del trabajo con la presencia directa del modelo para empezar a pintar desde el recuerdo. Becado durante dos años consecutivos por el Taller del Prado, en su currículum destacan premios como el BMW de Pintura, el Primer Premio de la Bienal de Artes Plásticas de Castilla y León, el Premio Obra Abierta de Caja Extremadura o la medalla de la Facultad de Bellas Artes de Madrid. Recientemente su obra ‘México’, presente en la exposición, fue finalista del 51 Premio de Pintura y Escultura de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

 

Carlos Albert (Madrid, 1978) se inició en la forja junto a Martín Chirino que le ayudó a descubrir nuevos caminos en la creación plástica. Junto con otros artistas emergentes crea el Grupo 99 en cuyo manifiesto se exaltan los valores tradicionales del arte en un momento confuso. Albert trabaja sobre todo con el hierro y el acero corten, modelándolos de tal manera que consigue que sus piezas casi cobren vida, en una búsqueda continua del movimiento. Su obra ha sido galardonada con importantes premios, y figura en colecciones públicas y privadas. En la actualidad muestra una monográfica en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, de Tomelloso.

 

La exposición de Albano y Carlos Albert en la galería Aurora Vigil-Escalera, de Gijón, se mantendrá abierta hasta el 30 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress