Jueves, 5 de mayo de 2016
Del 5 al 15 de mayo de 2016

El Festival IVAHM 16 de Videoarte se celebra en La Neomudéjar de Madrid

[Img #24303]La quinta edición del Festival IVAHM, a celebrar del 5 al 15 de mayo en el Museo La Mudéjar, de Madrid, se viste este año de feminismo radical abriendo la representación con una crítica postpornográfica, con una participación de artistas de 28 países, con Etiopía e Irán como países invitados.

 

Promovido por Arthouse Madrid y La Neomudéjar cuenta con nombres como Damián, Lintell-smith (UK), Jerome Boulves (Japón), Juan Camilo Medina (Colombia),Lale Altunel (Turquía), Leonard Traynor (Irlanda), Culpa collective (Portugal), Timo Shalnin (Rusia), Yal Samuel (Francia), Azezou Zibael y Reza Golchin (Irán)…

 

Junto a los lenguajes feministas, el festival visibiliza temas como los refugiados, las fronteras, pero también las reflexiones que desde el videoarte se hace sobre la actualidad y las sociedades en las que vivimos. Etiopía representada por la artista Mihret Kebede trae una representación del comisariado de artistas etíopes del Festival AVAF, Reflexiones sobre la construcción de una ciudad que se está desarrollando en Addis Abeba y que tiene al 85% de la ciudad convertida en escombros. Realidades lejanas que nos hablan de circunstancias cercanas, de la especulación del ladrillo y de la muerte de una vida tradicional en aras de un progreso incierto y netamente capitalista.

 

Más de un millar de piezas han sido inscrita en el festival de este año y solo un centenar podrán ser visionadas durante los 15 días que dura. Hay que destacar que el IVAHM siempre ofrece voz a nombres emblemáticos del videoarte español como Julia Juaniz, Isabel Pérez del Pulgar, Victor Ripol, Eva Luque o Diana Coca que este año forman parte de la programación oficial.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress