Jueves, 5 de mayo de 2016

Elena del Rivero, artista invitada de la feria Masquelibros, de Madrid

[Img #24304]La quinta edición de la feria Masquelibros, que se celebrará en la antigua Casa de Fieras del Parque del Retiro madrileño, del 20 al 22 del mes de mayo de 2016, contará con Elena del Rivero como artista invitada, quien presentará su monumental obra de 19 metros ‘La Perfecta Casada’, una instalación con más de 700 páginas del libro homónimo de Fray Luis de León cosidas a mano a una gigantesca pieza de tul.

 

El libro ‘La Perfecta Casada’, publicado en 1583, recogía el corpus de enseñanzas y deberes de las mujeres casadas en la España del siglo XVI y reivindica una subversión de los roles tradicionalmente asociados a la mujer. El proyecto de Elena del Rivero se gestó en Madrid entre los años 1999-2000, en un taller de costura organizado por esta creadora valenciana residente en Estados Unidos desde 1991, con artistas jóvenes y la colaboración del taller de grabado de Óscar Manesi.

 

Elena del Rivero (Valencia, 1952) reside en Nueva York desde 1991. Su atención se centra en la pintura y la obra sobre papel. Se inspira en la experiencia y en lo que está a su alrededor; para ella el paso del tiempo es una excusa para descubrir el potencial estético oculto de los objetos abandonados y del proceso de la decadencia… Su instalación ‘La Perfecta Casada’ será uno de los alicientes de la feria Masquelibros que contará con exposiciones pasarelas, performances y talleres, instalaciones comisariadas y un completo programa de actividades, en la BPM Eugenio Trias, Antigua Casa de Fieras, del Parque del Retiro madrileño.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress