Viernes, 6 de mayo de 2016
Hasta el 27 de mayo

Feguars presenta ‘Instantes de una vida’ en Centro Municipal Pumarín de Gijón

[Img #24312]En esta exposición de Feguars la pintura recrea imaginaciones con los tonos de canciones que van marcando la existencia; ‘instantes de una vida’ que el artista aragonés presenta en CMI Pumarín Gijón-Sur con obras como ‘Música Acústica’, basada en la obra de Haendel; ‘Carros de fuego’, inspirada en la música de Vángelis para el largometraje del mismo título; ‘Over the rainbow’ que evoca la película ‘El Mago de Oz’ interpretada por Judy Garland; o ‘Queda la música’ y ‘Rojo sobre negro’ de Luis Eduardo Aute. Además de nuevas recreaciones: ‘Concierto de Aranjuez’ del maestro Joaquín Rodrigo; ‘Cinema paraíso’, música de Ennio Morricone de la película homónima; ‘Aquellas pequeñas cosas’ que evoca la canción de Serrat; ‘Canto a la libertad’ de Labordeta o ‘Canción a Pilar’ de Victor Manuel…

 

El discurso de Feguars se nutre de realidades y surrealidades, de sueños y circunstancias del camino, constituyendo un universo en el que el dibujo aparece como el pentagrama de una poética que alcanza las honduras. Feguars (Joaquín Ferrer Guallar, Caspe, 1953) se inició en la Escuela Municipal de su ciudad, y ha seguido su vocación de forma autodidacta. Y desde 1980 se ha mostrado muy activo en una producción que viene exponiendo en colectivas e individuales; creando desde su propio carácter, ahondando en el realismo para toparse con el surrealismo y llegar a una abstracción geométrica que aglutina sus querencias. Se trata de un discurso en el que formas y significados, con sus tonos-notas, aparecen como ecuaciones sinfónicas.

 

La exposición ‘Instantes de una vida’, con 26 pinturas de Feguars, se presenta en el espacio CMI Pumarín Gijón-Sur, hasta el 27 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress