Domingo, 8 de mayo de 2016
Murcia, hasta el 17 de junio

‘Disfonías’. Proyecto poliédrico en el Centro Párraga

[Img #24331]En el contexto de las manifestaciones artísticas contemporáneas, las investigaciones y especulaciones en torno a la voz, sus usos y (dis)funciones, vienen siendo uno de los asuntos más explorados por artistas que ven en la voz algo más que un vaso comunicante de significado y deleite estético. El proyecto ‘Disfonías’ comisariado por Jesús Alcaide en el Centro Párraga, de Murcia, se ocupa de este territorio inmaterial que es la voz.

 

En este sentido, algunas de las piezas se han instalado en diversos lugares del Centro como son las escaleras o la entrada… mientras otras que se ubican en las salas se activan por diversas performances llevadas a cabo por artistas participantes. Se trata de alteraciones en el uso cotidiano de la voz, no sólo como transmisor de contenidos e información, sino de afectos que nos llegan desde lo social a lo político. Piezas como ‘Contar ocho horas’ de Ignacio Uriarte, instalada en la entrada del Centro, hasta proyectos como ‘La voz y el fenómeno. Monologue’ de Joan Morey, la exposición va presentando una deriva de estos diversos usos de la voz, como pueden ser las alteraciones en el uso social que proponen Itziar Okariz y Laia Estruch o las producciones alternativas de género en los trabajos de R. Marcos Mota, Mariokissme y Equipo Palomar.

 

El proyecto expositivo ‘Disfonías’, comisariado por Jesús Alcaide en el Centro Párraga, de Murcia, se mostrará hasta el 17 de junio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress