Martes, 10 de mayo de 2016
Linares (Jaén), hasta el 10 de junio

‘Mitomorfosis’ de Antonio Jesús Jerez en la galería Cristóbal Bejarano

[Img #24342]En la exposición ‘Mitomórfosis’, la pintura de Antonio Jerez se centra en los mitos y en transformación al recrear figuras reales vestidas con ropas de nuestros días con atributos que las relacionan con la mitología; una mutación que está en consonancia con las realidades trascendentes; el mito en las fuentes de la historia y la evolución que producen los cambios desde los inicios, en la dinámica de la existencia. Pinturas al óleo desde la memoria de seres reales o imaginados como Afrodita, Atenea, Diana, Vulcano, Sátiros que han inspirado a numerosos artistas, entre ellos Botticeli, Tiziano, Rúbens, Velázquez o Goya. Esta exposición abierta en la galería Cristóbal Bejarano, de Linares (Jaén), se completa con paisajes pintados con acuarela, obras de un dibujo perfecto que describe realidades en un espacio de transparencias.

 

Según Rafael Cerdá, ‘con estos planteamientos, Antonio Jerez configura un conjunto de pinturas al óleo cargadas de talento e ingenio, en las que podemos observar cómo su pincelada se ha hecho más suelta, directa y expresiva que en anteriores obras, buscando nuevas sensaciones con ellas y con una utilización extraordinaria del color como elemento que crea unas atmósferas muy particulares que envuelven a cada uno de los personajes. En definitiva, su obra se hace más pictórica y menos amarrada al dibujo’.

 

Antonio Jesús Jerez (Linares, 1968), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, compagina la docencia con la creación artística. Ha realizado ilustraciones y diseños corporativos, y su obra ha sido galardonada con diversos premios. Su exposición ‘Mitomorfosis’ se abre en la galería Cristóbal Bejarano, de Linares (Jaén) hasta el 10 de junio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress