Viernes, 13 de mayo de 2016
Segovia, hasta el 7 de junio

‘7 Visiones inspiradas por los títeres’ en la galería Fernández Hurtado

[Img #24375]El hilo conductor de esta muestra colectiva es el títere que, como cada año, inunda este mes las calles segovianas; una forma de arte que tiene el poder de incidir, gracias al humor, en lo más profundo del ser humano, sea cual sea la edad de quienes contemplan una función. Los artistas participantes en esta colectiva presentada por la galería Fernández Hurtado parten de los títeres y marionetas para reflexionar sobre distintos aspectos de nuestra sociedad, valiéndose de diferentes medios como la pintura, la escultura, el dibujo o el vídeo.

 

Clara Ruiz y Adriana Fernández utilizan la marioneta para acercarse a realidades duras como la enfermedad del alzhéimer, mientras que en la obra de Andrés Gabarres se convierten en un nexo de unión entre lo orgánico y lo que no lo es, entre lo vivo y lo aparentemente muerto. Rigoberto Camacho y Luis Carlos Dávila se acercan  al mundo del títere desde sus lenguajes particulares; el primero a través de la escultura que explora el enmascaramiento de la identidad, mientras que el segundo se basa en la conjunción simbólica de diferentes culturas, como la egipcia, la cristiana o la judía. El trabajo de Richard García pone especial énfasis en la figura del titiritero y en la relación de éste con el público; relación también explorada en la obra de Alberto D. Fernández Hurtado, en la que el artista ahonda en el individuo que desaparece detrás de sus marionetas, así como en el papel que esta forma de arte desempeña en la sociedad actual.

 

La exposición ‘7 visones inspiradas por los títeres’ se presenta en los espacios de la galería Fernández Hurtado, de Segovia, calle Isabel la Católica, nº 7, hasta el 7 de junio de 2016.

 

http://www.fernandezhurtado.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress