Domingo, 15 de mayo de 2016
León, hasta el 4 de septiembre

Andy Warhol. Música y vinilos (1949-1987), en el MUSAC

Enviar por email

[Img #24394]El punto de partida para esta exposición comisariada por F. Javier Panera en el MUSAC, es un aspecto de la producción artística de Andy Warhol que hasta no hace mucho tiempo se consideraba marginal: su aportación a la historia del diseño gráfico musical a través de portadas de discos, habiendo realizado entre 1949 y 1987 más de 60 portadas para discos de 33 y 45 RPM de todos los géneros musicales. El diseño gráfico musical fue una actividad que le acompañó a lo largo de toda su carrera, desde su juventud hasta la madurez. Ya que en sus últimos meses de vida realizó portadas para artistas de la talla de John Lennon, Artha Franklin o Debbie Harry; recurrencia en su obra que se pone de manifiesto en esta exposición titulada ‘All Yesterday´s Parties. Andy Warhol. Música y vinilos (1949-1987)’

 

A través de estas portadas se podrá escribir una historia de los gustos musicales en Estados Unidos desde la posguerra hasta el último tercio de la década de los 80, abarcando la música clásica, la ópera y el ballet, pasando por el jazz. el minimalismo, la música experimental, el rock, el pop, el soul, la música disco, el punk o la new wave. La exposición está estructurada en varios ejes temáticos ordenados cronológicamente que se entrecruzan a fin de dar una visión lo más completa posible del papel jugado por la música en el proceso creativo de Andy Warhol (1928-1987). En cada capítulo, las portadas de discos se exhiben junto a obras sobre diversos soportes –fotografías, dibujos, serigrafías, carteles, películas, videoinstalaciones- del propio Warhol y de artistas que colaboraron con él en diferentes periodos de su carrera, y que permiten comprender el modo en el que el diseño gráfico musical y la producción plástica del artista se retroalimentaron.

 

Y este eje de su trabajo se muestra en ‘All Yesterday´s Parties. Andy Warhol. Música y vinilos (1949-1987)’ abierta en la Sala 3 del MUSAC, de León, hasta el 4 de septiembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress