Viernes, 20 de mayo de 2016
Plazo hasta el 17 de junio

Ayudas del Ayuntamiento de Pamplona para proyectos artísticos y culturales

[Img #24430]El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de solicitudes en la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos culturales y artísticos que este año ha ampliado la dotación hasta los 400.400 euros frente a los 377.000 euros del año pasado. Además, otra de las novedades es que podrán presentarse también actividades organizadas en euskera, ya que han quedado incluidas en esta convocatoria en lugar de tener una específica. Las bases se han publicado en el BON número 93 del 16 de mayo y las entidades interesadas en participar tienen de plazo hasta el 17 de junio para presentar sus propuestas.

 

El objetivo de estas subvenciones es apoyar a personas físicas o jurídicas que promuevan la organización y realización de actividades culturales en Pamplona entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. Las bases recogen específicamente artes escénicas, tanto teatro como danza, circo o performances; artes plásticas y visuales, incluidos el arte de acción y el arte urbano; cine y audiovisual, promovidos a través de producciones, festivales o actividades de fomento y difusión; promoción del libro, la lectura y la literatura; música y actividades musicales; y promoción y difusión cultural y humanística a través de conferencias, charlas, coloquios, mesas redondas, recitales, certámenes, concursos o exposiciones.

 

El año pasado el Consistorio pamplonés concedió ayudas a 33 entidades para el desarrollo de otros tantos proyectos culturales y artísticos durante 2015 por un importe de 377.000 euros. Las subvenciones incluyen actividades como conciertos, danza, ópera, exposiciones, festivales, la realización de un documental o conferencias, entre otras.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress