Sábado, 28 de mayo de 2016
Madrid, hasta el 30 de julio

El colectivo Basurama presenta ‘Abundancia’ en la galería Moisés Pérez de Albéniz

[Img #24497]Basurama es un colectivo dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental fundado en 2001, que ha centrado su área de estudio y actuación en la generación de desechos y las posibilidades creativas que suscitan estas coyunturas contemporáneas. La exposición ‘Abundancia’, abierta en la galería Moisés Pérez de Albéniz, se basa en esa realidad, porque nunca ha existido tanta abundancia como en la actualidad. ‘Es tanta que ya se ha vuelto invisible en el paisaje. Por su condición de deseable y reproducible (sistemas de producción), la abundancia puede ser infinita. Siempre hay más. En las sociedades capitalistas la abundancia se mide en basura. La basura es abundancia. La abundancia es consumo. Morimos en la abundancia’.

 

Basurama tiene su base en Madrid y cuenta con una oficina permanente en Sao Paulo y otra en Bilbao, y desde principio del siglo XXI viene estudiando los fenómenos inherentes a la producción masiva de basura y a partir de ahí trazar una obra cuajada de realidades. Entre sus proyectos más recientes hay que mencionar los presentados en espacios españoles, desde CentroCentro Madrid a Arts Santa Mónica de Barcelona; y en el extranjero: Australia, Alemania, Portugal, Brasil, Sudáfrica, Polonia… y actualmente está desarrollando el proyecto ‘(Re) Crate Taipei’, que mostrará en Taiwan.

 

La exposición ‘Abundancia’ del colectivo Basurama en la galería Moisés Pérez de Albéniz, calle Doctor Fourquet 20, Madrid, se mostrará hasta el 30 de julio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress