Sábado, 28 de mayo de 2016
Barcelona, hasta el 11 de junio

Imágenes de Arash Nassiri en el Nivell Zero de la Fundación Suñol

[Img #24499]En el marco del Festival Loop 2016, la Fundación Zuñol en colaboración con la Fundación Han Nefkens presenta una muestra individual del artista francoiraní Arash Nassiri (Teherán, 1986), comisariada por Hilde Teerlinck, con el denominador común de ofrecer una mirada al pasado reciente de Irán a través del uso de técnicas habitualmente utilizadas para la publicidad y para la industria del entretenimiento..

 

La exposición incluye la obra premiada ‘Teheran-Geles’ (2014), un vídeo que recrea una visión ficticia de Teherán grabada en el paisaje urbano de Los Ángeles, donde se superpone la arquitectura de las dos ciudades. Mientras la cámara sobrevuela las avenidas de Los Ángeles, varios testimonios de trabajadores inmigrantes nos recuerdan la historia colectiva de la capital iraní. En el centro de la ciudad, los edificios están repletos de anuncios de neón que palpitan con voces que nos llaman a un viaje alucinógeno. Del mismo modo que en la ciencia ficción el presente se proyecta hacia el futuro, este cortometraje proyecta el pasado de Teherán hasta el presente de Occidente.

 

Al lado, cuatro cajas de cartón con pantallas dentro muestran, de forma ficticia, reflejos de luces de neón sobre edificios, usando la antigua técnica cinematográfica de la holografía… En el exterior, dos paneles LED muestran animaciones de fuegos artificiales y espectáculos luminotécnicos. Arash Nassiri vive y trabaja en París; el pasado mes de abril participó en la tercera sesión del ciclo de encuentros Flow Series. Conversaciones, encuentros y comidas organizados en colaboración con la Fundación Antoni Tápies, y durante el próximo mes de julio dirigirá un seminario-taller de una semana en la Escuela Massana, de Barcelona. Se trata de un profesional de alto nivel que cuenta entre sus distinciones con el Gran Premio de Videoarte de Cote Court Pantin de 2014, y el Prize Studio Collector.

 

Su proyecto expositivo en el Nivell Zero de la Fundación Suñol, de Barcelona, se mostrará hasta el 11 de junio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress