Domingo, 29 de mayo de 2016
Madrid, hasta el 30 de julio

El París vivido por Gerardo Vielba se muestra en la galería José de la Mano

[Img #24505]Dentro del Festival Off de PHotoEspaña 2016, la galería José de la Mano presenta la exposición ‘Gerardo Vielba, París, 1962’; un conjunto de 18 fotografías, gran parte de ellas inéditas, que descubren parte del trabajo realizado por el madrileño Gerardo Vielba (1921-1992) en su primer viaje a la Ciudad de la luz; una selección muy cuidada con el objeto de destacar la agudeza con la que retrataba aquellos instantes sólo perceptibles a sus ojos.

 

Gerardo Vielba es, sin duda, uno de los fotógrafos más destacados en el panorama español de su tiempo, tanto por su obra fotográfica como por sus escritos. En 1962 obtuvo el Premio Nacional de Bellas Artes en la categoría de fotografía, antecedente del Premio Nacional de Fotografía, con la obra ‘Vía del recuerdo’, realizada precisamente en ese viaje a París. Cargado con su Rollei y la Canon que le había regalado Ramón Masats después de haber realizado el reportaje de la boda de La Chunga, ‘vagabundeó’ por París, y realizó un relato traducido en imágenes que pone de manifiesto una de sus cualidades más destacadas: la contemporaneidad.   

 

‘Gerardo Vielba. París, 1962’ es, por tanto, un proyecto homenaje no sólo a este gran artista y teórico de la fotografía, sino también a la ciudad de París, la Ciudad de la luz, cuyos destellos se perciben en esta exposición abierta en la galería José de la Mano, calle Zorrilla 21, Madrid, hasta el 30 de julio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress