Martes, 31 de mayo de 2016
Vigo, hasta el 25 de junio

Valentín González presenta ‘Círculos de confusión en la Fundación Laxeiro

[Img #24519]Los Círculos de confusión se inventaron en el campo de la óptica para establecer una definición de la nitidez focal. El círculo de confusión es, por tanto, una unidad de medida que define el umbral de la óptica percepción visual, cuestión que da título al proyecto del fotógrafo asturiano Valentín González para esta exposición presentada en la Fundación Laxeiro, de Vigo, con obras realizadas en los últimos veinte años, una selección que ilustra una trayectoria encaminada a la búsqueda de modos de hacer visible para los demás lo que él percibe.

 

Con una técnica siempre impecable, resultado de su cualificación como fotógrafo profesional y utilizando la fotografía analógica hasta bien entrado el siglo XXI, Valentín González (Gijón, 1955) nos muestra una serie de imágenes insólitas, entre la psicodelia y la introspección, que sobrepasan la fotografía entendida como proceso de captura de la realidad visible para, a partir de ella, desvelar otras realidades que conviven en el motivo fotografiado, pero que no son visibles hasta que el autor nos las muestra después de un proceso de manipulación de la imagen capturada, pero sin añadir nada que no estuviera ya, previamente en el motivo fotografiado.

 

Llama la atención el juego entre objetividad y subjetividad, mundos paralelos que Valentín González denomina realidades simultáneas. Con ‘Círculos de confusión´, su trabajo llega por primera vez a Galicia, tras haberse mostrado en diversos lugares del resto de España y de otra naciones europeas y americanas. Se presenta, comisariada por Javier Pérez Buján, en la Fundación Laxeiro, calle Policarpo Sanz, 26, Vigo, hasta el 25 de junio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress