Martes, 31 de mayo de 2016

El Círculo de Bellas Artes de Madrid presenta tres exposiciones en PHotoEspaña´16

[Img #24521]En diferentes espacios del Círculo de Bellas Artes se muestran, dentro del festival PHotoEspaña´16, las exposiciones ‘Con estilo propio’ de Louise Dahl-Wolfe; ‘The Castle’ de Federico Clavarino, y la colectiva ‘Transaciones. Diez años que trastornaron Europa. Colección Nicolás Motelay’.

 

La exposición ‘Con estilo propio’ de la fotógrafa estadounidense Louise Dahl-Wolfe (1895-1989), comisariada por Oliva María Rubio, es la primera muestra individual en España de una de las grandes profesionales que modernizó la fotografía de moda y el retrato ‘hollywoodiense’, cubriendo todas sus etapas con retratos, desnudos y fotografía de moda en blanco y negro y en color; retratos de Vivien Leigh, Merlene Dietrich, Orson Welles o André Malraux, entre otros; se presenta en la Sala Goya hasta el 31 de agosto de 2016.

 

Otra exposición, comisariada también por Oliva María Rubio, es ‘The Castle’ de Federico Clavarino, proyecto que busca encontrar huellas y las ideas que conforman naciones y trazan los senderos de la humanidad; el mito fundacional, eventos que conducen hacia el ordenamiento de Europa; se abre en la Sala Minerva hasta el 31 de septiembre de 2016.

 

Y de Europa trata la tercera exposición, en la Sala Picasso: ‘Transiciones. Diez años que transformaron Europa. Colección Nicolas Motelay, colectiva comisariada por Alexis Fabry y María Wills. Se mostrará hasta el 25 de septiembre de 2016.[Img #24522]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress