Jueves, 2 de junio de 2016
Madrid, hasta el 11 de septiembre

‘Artilugios bosquianos’ de Sjon Brands en el Museo Lázaro Galdiano

[Img #24537]Con esta exposición del artista holandés Sjon Brands, el Museo Lázaro Galdiano se une a la conmemoración del V Centenario de la muerte de El Bosco, puesto que la docena de obras presentadas con el título de ‘Artilugios bosquianos’ están inspirada en el imaginario del maestro; una exhibición de pájaros extraños y exuberantes, un reino flotante de plumas, coladores de té, lámparas, botellas, interruptores, cajas de cerillas, engranajes, cepillos, jarras, anillas de cortina, bujía, calaveras y mucho más. ‘La obra de Sjon Brands continúa con la esencia narrativa medieval de El Bosco desde una mirada surreal y dadaísta’, explica Amparo López, conservadora jefe del Museo Lázaro Galdiano y comisaria de la exposición.

 

Sjon Brands (Tiburg, 1948) crea, con materiales que encuentra en su casa o en la cocina de su madre, en granjas, ferias o incluso con objetos que le traen sus amigos, aves del paraíso dadaístas y grotescas aeronaves con alas, imágenes que parecen llegar volando directamente de la reserva surrealista de El Bosco. El resultado es una serie de caricaturas multicolores de la existencia, un conjunto alegre de rarezas humanas y vicios que a veces complican la vida, pero que sin lugar a dudas hacen que merezca la pena ser vivida.

 

El definitiva, la muestra es, como afirma la comisaria, ‘Arte Dada con un sustrato y una poética que nos acerca a la figura de El Bosco’. Exposición ‘Artilugios bosquianos’ de Sjon Brands en el Museo Lázaro Galdiano, de Madrid, hasta el 11 de septiembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress