Sábado, 4 de junio de 2016

España, país invitado del Festival de Historia del Arte, que se celebra en Fontainebleau

[Img #24543]De hoy al domingo, 3 a 5 de junio, se celebra en el castillo y ciudad de Fontainebleau, Francia, el Festival de Historia del Arte, con España como país invitado; festival único en Europa que reúne especialistas de Historia del Arte de todo el mundo, y está concebido como una confluencia de públicos y saberes, con conferencias, debates, conciertos, exposiciones, proyecciones, lecturas y actos culturales de todo tipo.

 

La programación, con más de 380 actos, se articula en torno a tres grandes citas: España como país invitado, con Miquel Barceló como ‘padrino pronunciando la conferencia inaugural. Según los organizadores del festival: ‘España, tierra de genio artístico, vio nacer a Velázquez, Goya, Picasso o Almodóvar, pero también es tierra de acogida de numerosos artistas europeos y ha sabido imprimir su marca artística en todo el continente. España se ve constantemente recorrida por la tensión entre centro y periferia, tanto en la península como en su relación con América y las artes han acompañado y encarnado siempre las mutaciones, las preocupaciones y las corrientes que la han atravesado’.

 

Otra cita es Reir, tema central de esta edición. Su programación se interesa por el humor, la complicidad visual, y trata la caricatura, la risa Dada o, incluso, el dibujo festivo. Y, además, El Foro, que contempla las exhibiciones, el mercado del arte y la protección del patrimonio artístico. En el Festival hay un salón del libro y la revista de arte; una sección de cine: ‘Arte Cámara’; y una Universidad de Primavera dedicada a la enseñanza de las artes, además de visitas guiadas, conciertos, entre otras actividades. El Festival, organizado por instituciones públicas, cuenta con un comité científico presidido por Pierre Rosenberg y animado por Annick Lemoine.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress