Sábado, 4 de junio de 2016
Madrid, del 3 de junio al 17 de septiembre

Pinturas de Kelly Arrontes en el Museo Tiflológico de la ONCE

[Img #24544]‘Arrontes, otros puntos de vista’ es el título de la exposición de la pintora con discapacidad visual Kelly Arrontes en el Museo Tiflológico de la ONCE, formada por 15 retratos de actrices como Marilyn Monroe, Armanda Seyfried, Penélope Cruz, Rossy de Palma o Maribel Verdú; el actor Javier Bardem, los cantantes Mónica Naranjo y Leiva, también un cuadro titulado ‘Con papá’ con la imagen del Rey Felipe IV, además de autorretratos de la propia pintoras, y escenas cotidiana.

 

Kelly Arrontes, natural de Valladolid, se inicia en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad en 1987, año en el que logra el Primer Premio de Dibujo y Pintura ‘Nuestros más jóvenes en ARCO’, Madrid. Al año siguiente recibe una Mención Honorífica en la muestra ‘Jóvenes artistas en Europa’; y en 1995 ingresa en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona donde obtiene la licenciatura el año 2000. Pero entre 2002 y 2014 interrumpe su actividad artística por graves problemas de vista; se afilia a la ONCE y retoma los pinceles obteniendo en 2015 el Primer Premio del I Concurso Nacional de Arte Provital Grup. Realiza en ESADE un máster de emprendedores, con el que sienta las bases de su empresa ‘ARRONTES-Arts’. Como pintora ha celebrado una exposición individual en el Palau Robert de Barcelona, en 2014, y ha participado en diversas colectivas en espacios españoles y extranjeros.

 

 La exposición ‘Arrontes, otros puntos de vista’ se presenta en el Museo Tiflológico de la ONCE, calle La Coruña, 18, Madrid, del 3 de junio al 17 de septiembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress