Sábado, 4 de junio de 2016
Madrid, hasta el 28 de agosto

El diccionario ilustrado de Andrzej Tobis, en el Museo Lázaro Galdiano

[Img #24557]La exposición ‘A-Z, Diccionario ilustrado’ abierta en el Museo Lázaro Galdiano, dentro de la sección oficial de PHotoEspaña´16, comisariada por Bogna Swiathowska, presenta una selección de 70 fotografías del proyecto De la A a la Z de Andrzej Tobis, agrupadas por categorías interrelacionadas, constituyendo una narración o ensayo visual sobre Polonia.

 

En esta muestra las piezas de Andrzej Tobis (Polonia, 1970) no aparecen por orden alfabético, y el resultado es una narración  visual que dibuja una imagen amorfa de un lugar paradigmático, en este caso Polonia. A través de este proyecto el autor expresa su actitud escéptica hacia el lenguaje y sus dudas sobre la utilidad de éste para definir una realidad. Son imágenes en las que el artista aporta su propia versión, recreándola con fotografías muy cuidadas y repletas de ironía y sentido del humor, destacando las sutilezas contenidas en las palabras y la diferencia entre el significado de las imágenes representadas y los conceptos que se les asignan. Estos cambios de matices y la muestra de la ambigüedad constituyen el mayor valor del proyecto.

 

La exposición Andrzej Tobis. A-Z. Diccionario ilustrado, organizada por PHotoEspaña, el Museo Lázaro Galdiano, la Fundación Nowej Kultury Bec Zmiana y el Instituto Polaco de Cultura de Madrid, se presenta en el Museo Lázaro Galdiano, calle Serrano 122, hasta el 28 de agosto de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress