Lunes, 6 de junio de 2016
Hasta el 17 de septiembre

‘A lo caos’, arte y discapacidad en el Centro Cultural Bancaja de Valencia

[Img #24566]Esta muestra titulada ‘A lo caos’, comisariada por José María Batalla y Alicia Ventura, incluye una selección de trabajos de diseño realizados por la Casa de Carlota donde trabajan personas con discapacidad intelectual, y otros producidos ex profeso para esta muestra abierta en la Fundación Bancaja de la mano de artistas ligados a la Colección DKV y a la Comunidad Valenciana, ofreciendo en conjunto una mirada a las posibilidades creativas de toda mente humana. Siete artistas de distintas disciplinas (Esther Señor y Carmen Cifrián en fotografía, Juan Olivares en escultura, Juan Sánchez en pintura, Moisés Mahiques en dibujo, y Sonia Rayos y Silvana Andrés en arquitectura) han trabajado con un grupo de cinco personas con distintas discapacidades para crear una obra específica.

 

‘Estos talleres fomentan la integración del colectivo de personas con discapacidades diferentes a través del arte, una vía en la que nosotros confiamos firmemente y que, de hecho -dice Ana Arias, responsable de Acción Social de la Fundación Bancaja-, es uno de nuestros ejes de actuación’. Y en este objetivo está La Casa de Carlota, y la Fundación DKV Integralia con su programa Arteria DKV, y una colección de obras con cerca de 550 piezas de 225 autores españoles.

 

El programa Arteria DKV incluye también el concurso ‘Fresh Art’ dirigido a estudiantes pre-universitarios; y la cátedra de empresa ‘DKV Arte y Salud’ en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Politécnica de Valencia, que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas.

 

La exposición ‘A lo caos’ en la que se plasma la relación entre arte y discapacidad, se presenta en el Centro Cultural Bancaja, Plaza Tetuán 23, Valencia, hasta el 17 de septiembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress