Jueves, 9 de junio de 2016

Estreno del documental ‘El Bosco. El Jardín de los sueños’

[Img #24589]Hoy, 9 de junio de 2016, se estrena en 70 salas de cine de toda España, de la mano de la distribuidora Versión Digital, el documental ‘El Bosco. El jardín de los sueños’, coproducido por el Museo del Prado y López-Li Films, con el patrocinio de la Fundación BBVA, película documental sobre El Bosco que se inscribe en el programa de actividades organizado en torno a ‘El Bosco. Exposición del V Centenario’ que se celebra en el Museo del Prado, documental que cuenta con la colaboración de MOVISTAR y el apoyo de RTVE.

 

El punto de partida es la tesis de Falkenburg de que el tríptico era un elemento de conversación en la corte de los Nassau. Quinientos años después se reproduce este diálogo entre artistas, escritores, filósofos, músicos y científicos que conversan sobre los significados personales, históricos y artísticos del cuadro, trayendo a nuestros días la ‘conversatio’. Una reflexión coral sobre ‘El jardín de las delicias’ y su creador con la narración histórica de su tiempo y las claves de la historia del arte. En esta conversación se escuchan a personalidades como Salman Rushdie, Nélida Piñón, Miquel Barceló, Isabel Muñoz, Philippe de Montebello, John Elliott, Carmen Iglesias, la comisaria de la exposición, Pilar Silva, quien señala que ‘El Bosco dibuja como un pintor y pinta como un dibujante’, y entre otros, José Luis López Linares que invita a participar de esta fascinante conversación armados con un nuevo bagaje de pistas de estos personajes, con potentes imágenes preciosistas rodadas en ultra alta definición, un ‘zoom’ al que nos transporta la gran pantalla.

 

El documental también se estrena en cines de Estados Unidos, Reino Unido de Gran Bretaña, Italia, Polonia, Hungría y la República Checa.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress