Jueves, 9 de junio de 2016
Madrid, hasta el 9 de julio

Proyecto ‘Estaba oculto’ de Valle Galera en la Twin Gallery

[Img #24594]Como parte del Festival Off de PHotoEspaña´16, Twin Gallery presenta la exposición ‘Estaba Oculto’ de la artista Valle Galera, en la que indaga sobre el arquetipo del hombre seductor dibujándolo a través de la repetición de poses, gestos y estilos semejantes entre celebridades y desconocidos, imágenes apropiadas del pasado siglo, entremezcladas con retratos actuales que realiza a homosexuales sexagenarios, rastreando una confusa y evocadora generación que ya se adelantó a su tiempo al vivir una sexualidad prohibida en época franquista, hoy también censurada pero ahora por una sociedad que ‘de-sexualiza’ a sus ancianos.

 

La producción de Valle Galera gira en torno a la identidad como construcción. Se aleja de los estereotipos en relación al género y la nacionalidad al retratar identidades diversas, quizás inusuales, que bajo un aspecto de fotoperiodismo resultan cercanos, urbanos y cotidianos. Más que de hechos, la artista muestra indicios, entre el documental y el álbum de fotos. La imagen fotográfica adquiere el valor de referente y de objeto ligado al recuerdo y lo personal, lo que sitúa al espectador en una posición entre la historia privada y la historia oficial.

 

Valle Galera (Jaén, 1980), licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, se tituló posteriormente como Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte de Granada, y actualmente desarrolla su tesis doctoral sobre fotografía e identidad, compaginándolo con la docencia universitaria, y también con su actividad creativa, obra que se han ido mostrando en espacios españoles. Ahora presenta su exposición ‘Estaba oculto’ en la Twin Gallery, calle San Hermenegildo 28, Madrid, hasta el 9 de julio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress