Viernes, 10 de junio de 2016
Del 10 de junio al 16 de julio

El lenguaje visual de Manolo Valdés en la Marlborough Fine Art de Londres

[Img #24599]Un conjunto de pinturas recientes, esculturas y obras sobre papel muestran en la Marlborough Fine Art, de Londres, la dimensión conceptual de Manolo Valdés, un artista que se inició en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos en su Valencia natal, donde en 1964 funda junto con Rafael Solbes y Juan Antonio Toledo el Equipo Crónica, del que pronto sale Toledo y el equipo termina cuando fallece, en 1981, Rafael Solbes; un Equipo que desarrolló su labor con planteamientos cercanos al Pop-art, muy en clave de crítica social desde el tardofranquismo a los primeros años de la democracia; un periodo en el que el Equipo Crónica participa en exposiciones colectivas y protagoniza individuales con una ‘crónica’ incisiva no solo de aquel momento sino también de otros periodos de la Historia de España a través de sus personajes.

 

Y Manolo Valdés, ya en solitario, sigue por la misma senda incorporando nuevos soportes para la práctica escultórica, variaciones como la de la Reina Mariana de Velázquez, o utilizando la arpillera y la brea dejando entrever en sus obras la huella de Manolo Millares. Y desarrolla su discurso muy centrado en la representación del cuerpo humano, tomando como referencias los modelos de Velázquez, Rubens o Rembrand. Se trata de la obra de uno de los artistas más fértiles del panorama español que empieza trabajando en Valencia y ha seguido en Madrid y en Nueva York donde ha sentado cátedra, manteniéndose en el mismo surco que ha ido ahondando a compás de sus latidos.

 

Manolo Valdés (1942) es un artista de obra valorada con importantes galardones, y está presente en museos y colecciones de todo el mundo. Es la obra de un maestro que vuelve a la galería Marlborough Fine Art, de Londres, donde su exposición se mostrará del 10 de junio al 16 de julio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress