Sábado, 11 de junio de 2016
Exposición hasta el 16 de octubre

‘A tempora’. El latido de la historia se siente en la Catedral de Sigüenza

[Img #24606]Una exposición en la que conviven armoniosamente aspectos civiles y religiosos, integrados por primera vez con el título de ‘A témpora’, en diferentes espacios de la catedral de Sigüenza, se une a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (1547-1816) y William Shakespeare (1562-1616), transmitiendo el latido de la historia desde nuestro epicentro hispano al mundo, puesto que hay que considerar obras y documentos de procedencia inglesa, flamenca, italiana, hindú o de China.

 

Comisariada por Alfonso Caballero, esta macro-exposición cuenta con 325 obras facilitadas por 33 entidades prestadoras, parte de ellas son de la catedral y del museo diocesano de Sigüenza, así como de municipios cercanos, de las que unas 300 han sido intervenidas para la ocasión. Obras de arte, entre ellas tapices y pinturas, documentos y hasta estandartes. Se exhibe una bandera arrebatada al pirata inglés Francis Drake durante una incursión a España y Portugal en 1589, donada a la catedral de Sigüenza por Sancho Bravo y Arce de Laguna, sobrino-nieto del llamado Doncel de Sigüenza, Martín Vázquez de Arce.

 

Obras de más de treinta autores, escritores y artistas, entre los que sobresalen  Cervantes y Skakespeare, Garcilaso, Lópe de Vega, Góngora, El Greco, Frans Franken II, Rómulo Cincinato, Tristán, Giraldo de Merlo, Sánchez Cotán, Luis de Morales o Correa de Vivar; obras que son páginas de la historia de la humanidad en un largo trayecto. En la exposición ‘A témpora’, abierta en la catedral de Sigüenza, hasta el 16 de octubre de 2016.[Img #24607]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress