Domingo, 12 de junio de 2016
Cuenca, hasta el 24 de julio

‘Objeto Libro Objeto’, de MASQUELIBROS, en la Fundación Antonio Pérez

[Img #24609]En esta exposición de MASQUELIBROS, dentro del Proyecto Vitrinas de la FAP, los artistas usan todo tipo de materiales para crear sus libros, desde la piel del plátano, papel y gomas de borrar hasta un molde de dentaduras, uniendo objetos e ideas con conceptos para transmitir mensajes visuales; exposición ‘Objeto Libro Objeto’ que se muestra en la Fundación Antonio Pérez, de Cuenca.

 

Son obras de Anamusma, Ángel Cajal, Claudia Opina, Dora F. Melgar, Elisa Torreira, Fernanda Álvarez, Gloria Donato, Isabel Cuadrado, Israel Luengo, Jesús Herrero, Juan Eizaguirre, Kae Newcomb, Maria Luisa Assens, Mariano Bettosini, Prado Zaragoza, Raquel de Prada, Sandra Sarasola, Társila Jiménez y Tonia Trujillo, a las que se suman las obras de los cuatro ganadores del V Concurso Internacional del Libro de Artistas Masquelibros: Patricia Lagarde, Fernando Díaz, Ana Valenciano e Irene de Mula.

 

El libro objeto es un tipo de libro de artista. Como ha definido bien Ulises Carrión, ‘un escritor, contrariamente a la opinión popular, no escribe libros; un escritor escribe textos’. Y los artistas crean libros de artistas: a partir de la noción de lo que es un libro crean algo nuevo. El campo de posibilidades es muy amplio, de ahí la diversidad de tipos de libros de artistas, que integra componentes para lograr un volumen formado por la totalidad de elementos.

 

La exposición ‘Objeto Libro Objeto’ de MASQUELIBROS, se abre en la Fundación Antonio Pérez, de Cuenca, hasta el 24 de julio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress