Martes, 14 de junio de 2016
Editado por Fundación Picasso. Museo Casa Natal

Jean Cocteau protagoniza el tercer volumen de la colección "Textos recuperables"

[Img #24627]La Fundación Picasso. Museo Casa Natal recupera dos escritos de Jean Cocteau en el tercer volumen de la colección Textos recuperables, que dirige el poeta Rafael Inglada. Oda a Picasso / Picasso ha sido presentado por la delegada de Cultura, Gemma del Corral; el director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, José María Luna; y los traductores Luis Martínez de Merlo y Antonio Jiménez Millán.

 

Este volumen reúne dos obras de Jean Cocteau. Con respecto al poema Oda a Picasso (1919), se ha encargado de la nota preliminar y traducción el poeta y traductor Luis Martínez de Merlo. De la versión, prólogo y notas del ensayo Picasso (1923), el responsable ha sido el poeta y traductor Antonio Jiménez Millán.

 

Textos recuperables es una colección dirigida por Rafael Inglada y editada por la Fundación Picasso. Museo Casa Natal y el Ayuntamiento de Málaga. Los otros dos volúmenes aparecidos son Picasso y alrededores (1917), de Iván Aksiónov, y Picasso (1921), de Maurice Raynal.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress