Jueves, 16 de junio de 2016
Murcia, hasta el 31 de julio

Aitor Lajarín presenta su proyecto ‘Rumiante’ en la galería Artnueve

Enviar por email

[Img #24645]Partiendo de la disciplina de la pintura, Aitor Lajarín muestra en la galería Artnueve, de Murcia, una serie de obras bajo el título ‘Rumiante’, pretendiendo que el espectador se detenga ante signos que habitualmente pasan desapercibidos. Su trabajo se enmarca en los límites de la representación imposible, de la emergencia, no sólo de mostrar aquello que de algún modo parce oculto, sino de tratar de dar una versión íntima y personal del mundo, generando otro al mismo tiempo, donde experimentar múltiples formas.

 

Su pintura no es sólo un testimonio que registra las huellas –como parte material de los indicios-, sino una expresión simbólica donde revelar lo que, en principio, no puede descubrirse. Concibe insólitos y misteriosos espacios con un lenguaje propio. Rumiar es meditar, reflexionar o tramar. Su trabajo nos atrapa, son escenas extremadamente estáticas que, sin embargo, sabemos que son el resultado de un impulso reiterativo, de una acción sosegada y, a la vez, dinámica.

 

Aitor Lajarin (Vitoria, 1977) se inició en la Facultad de Bellas Artes del País Vasco y amplió estudios en Estadios Unidos. Master Fine Arts por la Universidad de California, vive y trabaja en Los Ángeles. Ha sido becario de varias instituciones y premiado en diversos certámenes. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas como Artium de Vitoria, CAB de Burgos, Museo Municipal de Valdepeñas, Repsol IPF, Caja Extremadura o Caja Vital Kutxa, entre otras.   

 

La exposición ‘Rumiante’ del artista Aitor Lajarín, se presenta en la galería Artnueve, de Murcia, calle Gutiérrez Mellado 9, hasta el 31 de julio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress