Sábado, 18 de junio de 2016
Madrid, hasta el 30 de agosto

Victoriano de los Ríos presenta fotografías del pintor Armando Reverón en la galería Odalys

[Img #24659]Con el título ‘La cámara y el espejo. Victoriano de los Ríos. Serie fotográfica Armando Reverón’, la galería Odalys presenta una selección de instantáneas que el fotógrafo canario, uno de los más importantes cronistas visuales de la Venezuela de los años 50 del siglo XX, realizó del artista Armando Reverón y su mundo. Su registro fotográfico viene a documentar un periodo fundamental de la historia moderna venezolana. En este sentido, destacan sus fotografías sobre el desarrollo urbanístico y, muy especialmente, de la Ciudad Universitaria de Caracas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Sin embargo, la obra esencial de este fotógrafo viene dada por sus retratos al maestro de la pintura venezolana Armando Reverón. En sus instantáneas no solo se contextualiza al artista en su día a día en el Castillete, sino además se logra penetrar en la psicología del personaje, abriéndonos una ventana a su universo mágico. El mérito de Victoriano reside justamente en esta capacidad de descifrar con un lenguaje visual la compleja personalidad de Reverón, creando un espejo que nos permite vincular a la obra con la vida del maestro.

 

La exposición ‘La cámara y el espejo. Victoriano de los Ríos. Serie fotográfica Armando Reverón’, se presenta en la galería Odalys, calle Orfila, 5, Madrid, hasta el 30 de agosto de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress