Sábado, 18 de junio de 2016
Hasta el 21 de agosto

Pilar Albarracín presenta ‘¡Viva España!’ en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires

[Img #24660]Con el apoyo de la Embajada y el Centro Cultural de España el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires presenta el proyecto expositivo ‘¡Viva España!’ de la artista Pilar Albarracín, como parte del ciclo Focalizaciones que incluye el trabajo de 6 fotógrafas y artistas audiovisuales a lo largo del año en curso, ofreciendo reflexiones articuladas en torno a la maternidad, la identidad, la escritura y el cuerpo.

 

En la muestra de Pilar Albarracín, que por primera vez expone en Argentina, se incluye un conjunto de fotografías y vídeos realizados en los últimos quince años. Considerada una de las creadoras más representativas de la escena artística española en la actualidad, explora de manera irónica e inteligente los estereotipos sociales vinculados a su origen e identidad andaluza: el flamenco y la tauromaquia. Desde una perspectiva sociológica, emplea en sus prácticas y procesos artísticos diversos soportes como el vídeo, la fotografía y el cuerpo, para problematizar relaciones de género y memoria. Y lo hace desde una mirada tan satírica como surreal.

 

La exposición ‘¡Viva España!’, de Pilar Albarracín, dentro del ciclo Focalizaciones, bajo el eje curatorial de ELLAS. Política. Ficción. Creación, se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, hasta el 21 de agosto de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress