Lunes, 20 de junio de 2016
Hasta el 24 de julio

María Dolores Mulá muestra imágenes sobre el agua en el Museo de la Universidad de Alicante

[Img #24675]Fotografías y vídeos con el agua como tema, de María Dolores Mulá, conforman la exposición ‘Tierra inundada’ abierta en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA); una cuestión recurrente de esta artista, natural de La Vila de Cercs (Barcelona), residente en Elche, cuyo trabajo ‘nace de la idea de recuperar la fertilidad de la tierra donde nací, un valle que quedó anegado y continúa sumergido bajo las aguas de un pantano’.

 

La exposición, comisariada por el profesor Juan Antonio Roche y el artista Pepe Calvo, se articula en torno a cuatro secciones con el agua como tema central: un primer apartado titulado ‘Agua desbordada’ formado por un vídeo y cuatro fotografías tomadas durante viajes a Galicia y la Patagonia, donde retrata inundaciones que tuvieron lugar en estos puntos tan distantes del planeta. La segunda sección, ‘Agua detenida’, contiene fotos de Islandia, Sitges y Galicia, en las que las aguas estancadas en lagunas o cráteres de volcanes son las protagonistas. ‘Agua rota’, tercera parte, contiene imágenes de una catarata en Islandia. Y la última sección, titulada ‘El misterio del origen’, expone fotografías del nacimiento de un río en Galicia, otra más de una telaraña con catarata al fondo de la Patagonia, y un vídeo con un paisaje, junto a un río, recorriendo un camino entre robles y chopos.

 

María Dolores Mulá estudió Geografía e Historia y posteriormente dibujo y pintura, además de museística, diseño y montaje de exposiciones. Se trata de una artista visual con discurso de amplia resonancia. Su exposición ‘Tierra inundada’, se presenta en el Museo de la Universidad de Alicante, hasta el 24 de julio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress