Martes, 21 de junio de 2016

El simposio Sianoja celebrará su XVI edición del 23 de junio al 2 de julio

[Img #24681]La localidad cántabra de Noja se convierte una vez más en un centro de creación y difusión artística a través del simposio Sianoja que, en su décimo sexta edición, a celebrar del 23 de junio al 2 de julio, acoge a 12 artistas en residencia que crearán en directo y de cara al público, 4 ponentes, una performance, una proyección de cine, un concierto y dos exposiciones, un programa que se completará con otras exposiciones que se prolongarán hasta entrado el otoño.

 

Participarán artistas, la mayoría pintores y escultores, de distintos puntos de España, de Rusia/Georgia, Italia, Japón, Brasil, Chile/Estados Unidos, Santo Domingo y Puerto Rico. Como crítico de arte invitado se incorpora Mariano Navarro. Se proyectará el documental ‘Sinoja 2015, La película’ rodada durante el encuentro anterior por Antonio Gómez-Olea, con música de Eleuterio Domínguez Acebedo. El pintor Joaquín Martínez Cano ofrecerá una charla sobre su trayectoria artística en la Galería Espiral en la que habrá una exposición con obra suya; y el portorriqueño Bernardo Medina realizará la performance ‘Noja en el corazón del Caribe’ e invitará a cuantos quieran acercarse a pintar 100 tumbonas en la playa, grabando el acto con un dron.

 

En el programa figuran intervenciones de expertos sobre arte y coleccionismo: el crítico Mariano Navarro, el coleccionista Jaime Sordo, el artista Ricardo González y el director del CAC Málaga, Fernando Francés. Y en el acto de clausura, un concierto. En cuanto a exposiciones, además de Sinoja 2016 con las obras realizadas durante el simposio, habrá tres muestras de pintura de autores cántabros: la de Víctor Alba en el Edificio de Turismo; y Agustín de Celis y José Antonio Quintna en el Palacio de Albaicín.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress