Miércoles, 22 de junio de 2016
En Sotheby´s de Londres

El cuadro ‘Femme assise’ de Picasso, subastado por 56,3 millones de euros

[Img #24689]En la subasta de obras impresionistas y arte moderno celebrada el 21 de junio por la casa Sotheby´s, en Londres, la obra ‘Femme assise’ (Mujer sentada) de Pablo Picasso se pujó hasta 56,3 millones de euros, desde una apreciación de 43,2 millones, convirtiéndose en la obra estrella de la sesión. Este cuadro, que había sido subastado hace 43 años, ha superado todas las expectativas. Se trata de un retrato de la amante del pintor, Fernande Oliver, realizado a principio del siglo XX, que ha figurado en exposiciones celebradas en centros emblemáticos como el MoMA de Nueva York, y la Tate Gallery de Londres.

 

Este óleo sobre lienzo, con referencias estilísticas y trazos cubistas tiene mucho en común con ‘Las señoritas de Avignon’ de 1907, y por tanto está muy en la primera línea de lo que fue el devenir de las vanguardias,

 

Además de esta obra de Picasso, en la subasta se ha vendido el retrato de Jeanne Hédbuterne, musa de Modigliani, que llegó a 50.1 millones de euros; una litografía de ‘El grito’ de Edvard Munch de 1895, vendida en 2,2 millones de euros; y ‘Nature morte aux pommes´, de Gauguin, en 4,3 millones de euros.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress