Miércoles, 22 de junio de 2016
Hasta el 11 de septiembre

‘Caminar sobre el hielo’, colectiva en Bólit Centro de Arte Contemporáneo de Gerona

[Img #24691]Esta exposición colectiva comisariada por David Armangol en Bólit Centro de Arte Contemporáneo de Gerona, sitúa su punto de partida en el relato de Herzog, cineasta alemán que describe de manera minuciosa los paisajes, situaciones y pensamientos que le acompañaron en el recorrido que hizo durante el invierno de 1974, a pie y en solitario, desde Múnich a París para visitar a su amiga, la crítica cinematográfica Lotte Eisner, que estaba hospitalizada, muy grave; recorrido que dio pié a un pequeño ensayo publicado en 1978: ‘Del caminar sobre el hielo’, que se tradujo al español en 2015 y publicó Gallo Nero Ediciones.

 

Una aproximación donde la ausencia de practicidad de su gesta abre dos posibles lecturas: por un lado, la activación del paisaje a través de la performance y la experiencia directa; por el otro, un análisis sobre la disfuncionalidad en arte, un contexto capaz de destinar un gran esfuerzo y energía a empresas ajenas a las convenciones que configuran nuestro entorno. Exposición que analiza la fragilidad y la intensidad de la acción de moverse por caminos inciertos, mediante el encuentro con artistas de diversas generaciones y procedencias. Artistas que comparten el gesto simbólico, poderoso y absoluto de Herzog: la narración de la vivencia y la flexibilidad inestable de dedicarse al arte. Por cierto, Lotte Eisner superó la enfermedad y vivió hasta 1983.

 

En esta exposición participan Pauline Bastard, Lúa Coderch, Rafel G. Bianchi, Lluis Hortalá, Fermín Jiménez Landa, Pere Llobera, Mercedes Mangrané, Ángels Ribé e Irene Visa. Se presenta en Bólit Centro de Arte Contemporáneo de Gerona, hasta el 11 de septiembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress