Lunes, 27 de junio de 2016
Madrid, hasta el 18 de septiembre

La cultura escénica española del primer tercio del siglo XX en el Centro Conde Duque

[Img #24728]Este proyecto se plantea, a través de más de 400 piezas, como una experiencia para explorar la cultura escénica española entre 1900 y 1936, y a sus protagonistas: actrices, bailarinas y cantantes, actores y escenógrafos, directores de escena y de cine, creadores de efectos especiales, artistas circenses, escenógrafos, titiriteros… en la exposición ‘Intermedios’ organizada por Acción Cultural Española /AC/E) y el Ayuntamiento de Madrid, en el Centro Cultural del Conde Duque.

 

La muestra se enmarca en los orígenes de la performance y de las prácticas pluridisciplinares de tipo teatral y performativo que inspiraron y alimentaron el territorio del arte contemporáneo español: el teatro, la copla, el circo, el cabaret, el music-hall, el cuplé, la revista, las arquitecturas efímeras ligadas al carnaval, la literatura-dramaturgia, la escenografía teatral… o los experimentos cinéticos y cinematográficos de la España de este tiempo; los efectos especiales o el diseño gráfico aplicado a la comunicación escénica; todo con un marcado carácter audiovisual, siendo el cine (fragmentos de películas) y el documental los testigos principales en la exposición, pero acompañados por otros documentos como fotografías, audiciones, carteles, cartas, documentos, atrezos, recortes de prensa, dibujos, pinturas, objetos, textos, etc. en este recorrido que se cierra en los inicios de la guerra civil.

 

La exposición ‘Intermedios. La cultura escénica en el primer tercio del siglo XX’, se presenta en el Centro Cultural del Conde Duque, de Madrid, hasta el 18 de septiembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress