Martes, 28 de junio de 2016
Madrid

El derecho de los animales desde el humor, en el CentroCentro

[Img #24740]La exposición de humos gráfico ‘Los animales y nosotr@s. La gran familia’ producida por el Instituto Quevedo del Humor (IQh) en el marco la primera edición de Madrid Capital Animal, acoge en la planta tercera de CentroCentro, 82 viñetas de 74 autores de 24 nacionalidades, ilustraciones que abordan temáticas como la contaminación y el cambio climático, las peleas de animales, los zoológicos y los circos, así como el abandono, la caza o la explotación animal, obras de Gallego & Rey, Romeu, Malagón, Ricardo, y entre otros muchos, de Forges, director técnico del IQh, centro de estudio, difusión e investigación del humor en todas sus facetas, dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares (FGUA), www.iqh.es.

 

Es una exposición que aborda la cuestión animalista desde el humor; un tema que vemos altamente poliédrico, que tiene demasiadas aristas para considerarlo simplemente como derecho global, habida cuenta que la naturaleza se autoalimenta de seres vivos, por lo que la cuestión es más útil tratarla desde el humor que desde la dogmática del buenismo.

 

La exposición ‘Los animales y nosotr@s. La gran familia’, se presenta en la tercera planta del CentroCentro Cibeles, de Madrid, hasta el 11 de septiembre de 2011.[Img #24741]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress