Fuente: Obra Social “la Caixa”
Miércoles, 29 de junio de 2016
A Carlos León, la galería Guillermo de Osma y la colección Archivo Lafuente

"la Caixa" entrega en CaixaForum Madrid los Premios Arte y Mecenazgo 2016

Enviar por email

[Img #24746]CaixaForum Madrid ha acogido el acto de entrega de los galardones correspondientes a los Premios Arte y Mecenazgo 2016 y que ha contado con la presencia de los tres galardonados: el artista Carlos León, el galerista Guillermo de Osma, y José María Lafuente, impulsor del Archivo Lafuente de Santander.

 

La ceremonia ha sido conducida por Mercedes Basso, directora general de la Fundación Arte y Mecenazgo de “la Caixa”, y ha contado con la presencia de los miembros de su Patronato el Duque de Alba Carlos Fitz-James Stuart, Miguel Ángel Cortés y Juan Várez. También han estado presentes María de Corral, Rosina Gómez-Baeza, Nimfa Bisbe y Mario Rotllant, en representación de los jurados de cada una de las categorías. Por su parte, Francisco Calvo Serraller, catedrático de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, ha sido el encargado de pronunciar el discurso de apertura de la ceremonia con el título “A la sombra del arte”.

 

Además de los 90.000 euros de dotación global con los que cuentas los premios, los tres premiados han recibido como galardón una escultura realizada por Miquel Barceló que el artista donó a la institución con motivo de la instauración de los premios.

 

Instituidos en 2011, los Premios Arte y Mecenazgo de “la Caixa” suponen una muestra del apoyo de la entidad al sector del arte español. Pretenden dar visibilidad y prestigio a la dedicación y la generosidad de aquellas personas que han contribuido de forma especial al patrimonio artístico colectivo.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress