Miércoles, 29 de junio de 2016
Hasta el 21 de agosto

‘Yo, árbol’, fotografías de Iñaki Larrea en el Horno de la Ciudadela de Pamplona

Enviar por email

[Img #24754]Doce obras en blanco y negro, de 50 x 70 cm, realizadas por el fotógrafo Iñaki Larrea, recogen instantes vividos en la naturaleza en torno a la soledad de los árboles; el espacio que le rodea donde quedan vestigios de lo que antaño fue una exuberancia vegetal, aquello que sobrevive tras la tala o deforestación llevada a cago por el hombre desde hace siglos; proyecto ‘Yo, árbol’ que presenta en el Horno de la Ciudadela.

 

Los árboles solitarios que recoge la muestra son un recurso compositivo habitual en las fotografías de paisajes. Árboles que le han servido al autor de inspiración por la fuerza de una figura aislada a causa de la acción humana o por los efectos de la propia naturaleza, que transmite, a su vez, la soledad, lucha, supervivencia y adaptación. Con su impresión en blanco y negro, el autor consigue definir y estilizar la forma de estos árboles y extraer la esencia del entorno en el que se encuentran.

 

Iñaki Larrea se considera un fotógrafo autodidacta y observador, un discípulo de internet cuya inquietud y vocación por este arte le surgió viendo trabajos de otros autores y fotógrafos. Su apuesta por la fotografía de la naturaleza, por captar la esencia de la belleza natural que podemos contemplar le produce un sentimiento de evasión con el que disfruta. Y su obra ha sido galardonada en diversos certámenes. El proyecto ‘Yo, árbol’ de Iñaki Larrea se presenta en el Horno de la Ciudadela, de Pamplona, hasta el 21 de agosto de 2016. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress