Viernes, 1 de julio de 2016
Palma de Mallorca, hasta el 10 de septiembre

La galería Pelaires presenta la muestra ‘Swear to God’ de Jason Martin

[Img #24774]Jurar por Dios (‘Swear to God’) puede ser una afirmación de un juramento o de un improperio, explica el artista británico Jason Martin (Londres, 1970) al señalar que sus obras, expuestas en la galería Pelaires, ‘abarcan cuestiones de fe y dignidad referenciadas a través de un manejo inocente de la pintura’; un lenguaje que ha evolucionado del control absoluto del gesto a un movimiento más liberado y experimental.

 

Este artista se inició en el minimalismo y el expresionismo de donde fue evolucionando hacia un lenguaje icónico que le distingue y define: campos monocromáticos de pigmento puro arrastrado por una superficie con una herramienta larga y delicada, parecida a un peine. Óleo o más recientemente pasta acrílica con la que crea olas a través de dinámicos movimientos ininterrumpidos realizados en serie que quedan congelados en el tiempo y el espacio del material. Los soportes que le sirven de marco son superficies duras como el aluminio, el plexiglás y el acero inoxidable.

 

El color, la forma y la textura son elementos que se unen sin que ninguno predomine por encima del otro… Martin crea terrenos de sensaciones táctiles y visuales donde la forma es inseparable del movimiento y la textura; sus obras son un ‘viaje’ a través del tiempo. Su exposición ‘Swear to God’ en la galería Pelaires, de Palma de Mallorca, se mantendrá abierta hasta el 10 de septiembre de 2016.      

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress