Sábado, 2 de julio de 2016
(La Rioja)

La exposición “Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva” en la Escuela de Patrimonio de Nájera

[Img #24779]El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de Patrimonio Cultural de España, ha inaugurado hoy en la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera (La Rioja), la exposición “Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva”. Su inauguración se realiza en el contexto de las jornadas sobre “El Patrimonio Cultural Inmaterial: Acciones de salvaguardia en España” celebradas entre el 29 de junio y el 1 de julio y podrá visitarse hasta el 29 de octubre próximo.

 

La muestra propone un evocador recorrido a través de fotografías, seleccionadas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), de los archivos que custodia, de algunos de los más importantes fotógrafos documentalistas, tanto españoles como extranjeros. Celebra la riqueza de las tradiciones culturales españolas, que constituyen la esencia del Patrimonio Cultural Inmaterial, y cuenta con el reconocimiento de la UNESCO, desde hace ya más de doce años, gracias a la firma de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

 

La exposición, que es itinerante, tras su clausura en Madrid, ha pasado por Alcázar de San Juan (Castilla La Mancha) y Navarra. Su próximo destino será Mansilla de las Mulas (Castilla y León).

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress