Sábado, 2 de julio de 2016
Murcia, hasta el 22 de julio

El Centro Párraga presenta ‘Containerized’, del colectivo Saezysaiz

[Img #24782]La muestra ‘Containerized. Subproductos del transporte intermodal y su inabarcabilidad’, última intervención del proyecto Triángulo equilátero, en el Centro Párraga, presentada por el colectivo Saezysaiz, se compone de un total de ocho piezas, de las cuales hay cinco fotografías digitales, dos animaciones de vídeo y una intervención en el espacio donde se recrean las medidas reales de un contenedor de transporte marítimo. La cuestión de las medidas y las escalas son los ejes discursivos de esta exposición: de cómo un módulo estandarizado (el del contenedor, según la normativa ISO), su repetición, su acumulación y los volúmenes que abarca, escapan a las dimensiones de la escala humana.

 

El colectivo ‘Saezysaiz’ está formado por Carlos Saiz (Santo Ángel, Murcia, 1991) y Andrés Sáez (La Alberca, Murcia, 1990). Y ‘Containerized’ es el segundo proyecto expositivo que lleva a cabo, tras su primer trabajo, ‘Ciudad lineal’, expuesto en el LAB (Laboratorio de Arte Joven) y en el Centro Puertas de Castilla, de Murcia, como ganador de un accésit en el certamen Creamurcia 2015. 

 

 En su obra, el colectivo hace uso de la manipulación digital de la imagen para señalar lo que consigue pasar desapercibido. Lugares ocultos de la realidad que implican políticas determinadas y que para eso deben evidenciarse. El resultado son representaciones de subproductos con los que se posiciona al espectador frente a las circunstancias de su cotidianeidad.

 

La exposición ‘Containerized’ se presenta en el Centro Párraga, de Murcia, hasta el 22 de julio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress