Martes, 5 de julio de 2016
(Estados Unidos), hasta el 28 de agosto

‘La Suite Vollard’ de Pablo Picasso en el Seattle Art Museum

[Img #24803]En la exposición ‘Graphic Masters’ presentada en el Museo de Arte de Seattle con más de 400 grabados de los artistas más destacado de la historia del arte, entre ellos Durero, Rembrandt, Hogarth, Goya y R. Crumb, procedentes de colecciones públicas y privadas, se exhibe la ‘Suite Vollard’ de Picasso, prestada para la ocasión por el Instituto de Crédito Oficial, ICO, de Madrid, que la adquirió hace 25 años, y que anteriormente se ha mostrado no solo en Estados Unidos sino también en Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ucrania, China o Japón, entre otros países.

 

La colección ‘Suite Vollard’ está considerada por muchos expertos como la obra cumbre del grabado en el siglo XX. Inicialmente estaba compuesta por 97 grabados, pero se incluyó tres retratos de Ambroise Vollard, marchante y amigo personal de Picasso, de quien toma nombre la serie. La colaboración entre ambos llega a su punto álgido con ‘Suite Vollard’ como intercambio amistoso y comercial: Vollard obtuvo en 1937 los 97 cobres grabados inicialmente a cambio de un número importante de pinturas que Picasso deseaba recuperar para su colección privada.

 

La ‘Suite’ es una especie de diario íntimo en el que desarrolla sus obsesiones personales; la ansiedad, la melancolía, el erotismo y las tensiones entre el modelo y la obra, aspectos que pueden observarse en seis bloques temáticos: ‘Temas varios’, ‘Rembrandt’, ‘La batalla del amor’, ‘El estudio del escultor’, ‘El Minotauro’ y ‘Retratos de Ambroise Vollard’. Serie ‘Suite Vollard’ en la exposición ‘Graphic Masters’ del Seattle Art Museum, Estados Unidos, hasta el 28 de agosto de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress