Martes, 5 de julio de 2016
Sabero (León), hasta el 31 de agosto

El Museo de la Siderurgia y la Minería de de Castilla y León presenta ‘Chillida. Vivir el hierro’

[Img #24805]Centrada en la forja industrial, la exposición ‘Chillida. Vivir el hierro’, título tomado de un grabado realizado por el artista en 1967, subraya la importancia de este metal en su construcción escultórica desde que, a principio de los 50, instalado en Hernani, crea su primera pieza abstracta, ‘Ilarik’.

 

En la planta baja, la exposición se adentra en la parte industrial, la realización de estatuas monumentales; y en la superior muestra una amplia selección de grabados de distintas épocas, además de tres esculturas de acero que testimonian la utilización del hierro. Aunque Eduardo Chillida trabajó a lo largo de su carrera diferentes materiales como la piedra, la tierra, el yeso o la madera, es sin duda el hierro su material preferido, el que estuvo siempre presente en su producción artística y el que ocupa un lugar privilegiado en su trayectoria.

 

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), fue un proyecto del gobierno regional encaminado a rendir tributo a estas dos actividades económicas, así como reivindicar cultural y económicamente una de las primeras zonas mineras en sufrir el fin de una forma de vida que hoy también desaparece en otras cuencas. La exposición ‘Chillida. Vivir el hierro’ interrelaciona espíritu fabril y arte a través de esta muestra que se mantendrá abierta hasta el 31 de agosto de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress