Viernes, 8 de julio de 2016
Hasta el 9 de octubre

Mujeres de Roma -seductoras, maternales, excesivas- veranean en CaixaForum Palma

[Img #24832]Las Mujeres de Roma, de los fondos del Louvre, que itineran por centros de CaixaForúm, llegan al de Palma de Mallorca en una exposición comisariada por Daniel Roger y Aurélie Piriou, donde exhibirán este verano sus talantes seductores, maternales y excesivos a través de 177 piezas romanas de primer orden que representan a mujeres, diosas y seres mitológicos, poniendo el foco en aquello que resultaba más próximo a las mujeres romanas: la decoración doméstica que las rodeaba y los objetos que las acompañaban en su vida cotidiana.

 

La muestra es fruto del deseo de estudiar, restaurar y poner de relieve las colecciones de pintura mural y de placas de terracota arquitectónica del Departamento de Antigüedades Griegas, Etruscas y Romanas del Museo del Louvre. Así, entre las piezas seleccionadas destacan el conjunto de pinturas murales procedentes de Pompeya o las denominadas placas campanas, una treintena de relieves en terracota restaurados recientemente gracias al acuerdo de colaboración entre Obra Social ‘la Caixa’ de Barcelona y el Louvre de París, y que, tras mostrarse en Madrid y Zaragoza, la muestra llega ahora a La Palma.

 

Además de la pintura mural y las placas de terracota, destacan en la muestra otras piezas como las numerosas esculturas y bustos de mármol, los mosaicos y muchos objetos de uso cotidiano: desde lámparas de aceite hasta candelabros, espejos, horquillas y camafeos, así como distintos ensayos a cargo de especialistas internacionales.

 

La exposición ‘Mujeres de Roma. Seductoras, maternales, excesivas. Colecciones del Museo del Louvre’ se muestra en CaixaForum Palma, Plaza de Weyler 3, Mallorca, hasta el 9 de octubre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress