Sábado, 9 de julio de 2016
Madrid, hasta el 23 de julio

Las líneas de acero corte de Bernar Venet llegan a la galería Cayón

[Img #24837]En la exposición ‘Angles. Arcs and Indeterminate Lines’, el artista francés Bernar Vernet se centra en su producción escultórica, en series formales en las que introduce variantes cambiando el ángulo, la altura o la distancia de las líneas que forman cada pieza. En esta muestra, abierta en la galería Cayón, pueden contemplarse tres de estas series, entre las que cabe destacar ‘Indeterminate Lines’ por ser aquella con la que comenzó su despegue internacional; una frondosa trayectoria en la que ha trabajado en diferentes modalidades, desde la pintura y la fotografía al cine, la música, el diseño y, por supuesto, la escultura.

 

Llama la atención su trabajo más reciente en el que Venet (1941) ha estado inmerso durante los últimos años. Se trata de la pieza más monumental del conjunto presentado ahora en Madrid, formada por una estructura de ángulos de diferentes grados que llegan a medir hasta cuatro metros. En contrapartida, las esculturas de las obras de las otras series son de menor tamaño. Llamadas por el propio autor ‘maquetas’, muestra una fase inicial de sus reproducciones a gran escala, permitiendo acercarnos a su proceso creativo. Esta exposición ofrece la oportunidad de contemplar desde una perspectiva diferente la obra de Venet, normalmente instaladas de forma aislada en amplios espacios con una clara vocación monumental.  En esta ocasión se disponen en una confrontación directa de unas piezas con otras, especialmente notable en las composiciones curvas, enmarcadas por los blancos muros de la galería, que hacer resaltar el cromatismo natural del acero corten.

 

La muestra ‘Angles. Arcs and Indenterminate Lines’, de Bernar Venet, se presenta en la galería Cayón, de Madrid, hasta el 23 de julio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress