Lunes, 11 de julio de 2016
Hasta el 19 de agosto

‘El Círculo’, arte del siglo XXI en la sala de exposiciones de Bilbao Arte

[Img #24851]Este proyecto se inspira en la película ‘Dayereh’ (El círculo) de la directora iraní Jafar Panahi que gira en torno a un grupo de mujeres de distintos grupos sociales de su país que, condicionadas por su género, se mostraban valientes, vivas y orgullosas, cuestión materializada en los espacios de BilbaoArte por seis artistas vascas y una navarra.

 

Los temas tratados van desde el modo en el que se crean los vínculos y su rastro casi imperceptible en el tríptico ´Oihartzuna/Eco’ de Gentz Del Valle, a la reflexión ante la construcción del paisaje y su concepto con la fotografía de ‘Hacer paisaje’, obra de Iranzu Antona, pasando por la conjunción de tres conceptos: los objetos astronómicos, la formación de estalactitas y el proceder del arte mediante los artefactos de ‘Excéntrica’, de Zuhar Iruretagoiena Labeaga. Otras de las piezas de la muestra son: la instalación ‘Gimnasio esotérico’ de Usoa Fullaondo, el detallado bordado de ‘Nido de abeja’ de Naia Del Castillo, y la videocreación ‘Andrekale’ en torno a una calle histórica de Hernani y las mujeres que le dieron nombre, de Alaitz Ardenzana y María Ibarretxe (Sra. Polaroiska).

 

La relación de ‘El Círculo’ con BilbaoArte para conformar esta exposición comenzó con una serie de encuentros con cada una del colectivo; y finalmente se configuró el proyecto expositivo que da contenido a los distintos relatos y conceptos de cada una de las participantes, trenzando un texto común en el contexto contemporáneo vasco; exposición colectiva de ‘El Círculo’ que se mostrará en BilbaoArte hasta el 19 de agosto de 2016.[Img #24852]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress