Lunes, 11 de julio de 2016
Torroella de Montgrí (Gerona), hasta el 30 de julio

Jordi Martoranno en el espacio Michael Dunev Art Projects

Enviar por email

[Img #24854]Una selección de óleos y obras sobre papel que parten de observaciones de un universo en constante evolución expansiva en ciclo regenerativo, forman la exposición presentada por Jordi Martoranno en la galería Michael Dunev Art Projects de Torroella de Montgrí. Son formas biomórficas que recuerdan colmenas, semillas o incluso las huellas de algún enorme insecto que se desliza por la fangosa superficie del lienzo.

 

Es el resultado de un profundo estudio realizado por el artista sobre el mundo biológico, un análisis de todas las manifestaciones de la vida que se transforman en símbolos, que, según el pintor, ‘fue el primer lenguaje humano representado en imagen. Es el arquetipo por excelencia, tanto potente como universal y sagrado, de una trascendencia que va más allá de la razón, convirtiéndose en genética de nuestra representación que integra de una manera muy simple y potente un significado universal de las cosas que nos rodean, desde la cotidianidad hasta lo más trascendente’.

 

La obra de Jordi Martoranno (Gerona, 1965) se ha ido presentando durante los últimos años en diferentes comarcas gerundenses; en la itinerante ‘Exposicions Viatgeres’ coordinada por la Diputación Provincial  que culminó con  una muestra en la Casa de la Cultura de Gerona, y también en el espacio Michael Dunev Art Projects en 2010, donde presenta ahora una selección de óleos y obras sobre papel, con el mundo biológico, hasta el 30 de julio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress