Jueves, 14 de julio de 2016
Madrid, hasta el 28 de agosto

Instalaciones de Linarejos Moreno en el espacio Estudios de Tabacalera

Enviar por email

[Img #24873]‘La construcción de una ruina’ es una intervención espacial realizada específicamente por Linarejos Moreno para el espacio Estudios de Tabacalera, un lugar muy en acorde con la trayectoria del artista ya que su trabajo en este lugar desvela su ‘modus-operandi´: dotar de nuevo significado los espacios industriales en desuso. Su trabajo traspasa los límites de las prácticas fotográficas tradicionales e intenta dar respuesta con sus obras al contexto global en el que nos encontramos.

 

Esta exposición se compone de tres obras: ‘Construcción de una ruina’, pieza que da nombre a la muestra, una instalación del 2008 que sitúa al espectador en el contexto de resignificación de un objeto científico; ‘Batería de 6 elementos, 1880-1910’, una reproducción del original que se encuentra en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología; y, por último, la construcción de una pila volta en los lavabos de Tabacalera, el recipiente perfecto para realizar esta experiencia con la propia estructura del edificio.

 

Linarejos trabaja el concepto de ruina utilizando su significado material como aspecto central de su obra. Y ello se pone de manifiesto en este proyecto titulado ‘La construcción de una ruina’, en el espacio Estudios de Tabacalera, Madrid, hasta el 28 de agosto de 2016.    

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress