Sábado, 16 de julio de 2016
Barcelona, hasta el 2 de octubre

Secuencia infinita, de Ignasi Aballí en la Fundación Joan Miró

[Img #24888]La exposición ‘Secuencia infinita’, que se aleja del formato retrospectivo, es un recorrido por una selección de 35 obras de Ignasi Aballí, Premio Joan Miró 2015, comisariada por el artista y Marina Millá, que invita al visitante a descubrir gradualmente en la Fundación Joan Miró, de Barcelona, algunos de los aspectos esenciales de la obra de Aballí desde los años 90 hasta la actualidad, subrayando las nuevas líneas de su ambiciosa y a la vez discreta búsqueda.

 

De la selección expuesta, una quincena de obras han sido producidas para este proyecto que incluye pinturas, dibujos, fotografías, objetos, intervenciones en el espacio, y un total de seis videoinstalaciones repartidas a lo largo del recorrido, que ponen de manifiesto su creciente interés por el cine y las técnicas audiovisuales. No en balde la terminología cinematográfica aparece ya en el título de la exposición. Además de esta línea de reflexión en torno a la estructura del cine y el lenguaje audiovisual, otros ejes que vertebran la secuencia de la muestra son, por ejemplo, el enigma del tiempo, su medida y su representación, o los espejismos del color, y la tensión pictórica entre la aparición y la desaparición, la duda y el error, la creación y la anulación.

 

‘Secuencia infinita’ comienza en la sala octogonal del primer piso con ‘Tiempo como inactividad’, una videoinstalación multipantalla que reflexiona sobre la temporalidad, la representación del tiempo y sus paradojas. La obra audiovisual de nueva creación, ‘Repintar Miró’, producida con la colaboración de la Fundación Han Nefkens, marca el inicio de la presentación de una serie de trabajos con el color, donde se reúnen piezas que tratan, entre otras cosas, del color en la prosa de James Joyce o su uso en los periódicos… La relación entre texto e imagen o, de una manera más amplia, entre distintos lenguajes, ocupa el siguiente ámbito, continuando el proyecto a través de otras obras.

 

Proyecto ‘Secuencia infinita’, de Ignasi Aballí, en la Fundación Joan Miró, de Barcelona, hasta el 2 de octubre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress